Impreso el dia 30/06/2015 a las 16:39 hs

En Santa Fe, el León busca seguir en ganador

Desde las 21, San Martín visita a Unión con el arbitraje de Walter Díaz.

06/05/2005 | Luego de ganarle a Racing de Córdoba en la fecha pasada, y así quebrar la mala racha de siete partidos sin ganar, el León visita esta noche, desde las 21, a Unión de Santa Fe.

El Tatengue también llega luego de escaparle a una etapa no muy buena. Antes del triunfo frente a Sarmiento, la semana pasada, los santafesinos sumaron nueve jornadas sin festejar (8 empates y una derrota)

Pero hay más coincidencias que unen a estos dos conjuntos, porque ambos están más pendientes de la tabla general que de la del Clausura. En actual torneo los dos tienen 18 puntos y están lejos de los de arriba, mientras que en la acumulada, el Chacarero suma 47 unidades y el Tatengue 44, lo que los posiciona con muchas chances de llegar a clasificarse para jugar el cuadrangular del cual surgirá el segundo equipo que disputará la Promoción con el equipo de la A que quede en la ubicación número 17.

El árbitro del partido será Walter Díaz, quien fue parado luego de su mal arbitraje -tres fechas atrás- cuando el León perdió frente a Gimnasia de Jujuy.

En el Chaca ingresa Cristian Zárate en lugar de Sergio Comba (esguince de tobillo).

El gerenciamiento busca más empresarios

La gerenciadora que maneja el fútbol de San Martín, Albirrojo SA, decidió sumar más empresarios al proyecto. Para conocer detalles al respecto, Más Deportes dialogó con Carlos Crotta, uno de los cuatro integrantes de la sociedad.

-¿El gerenciamiento pasa por un momento difícil?

-No, no, lo que va a haber es un cambio en el club, porque el gerenciamiento de cuatro personas solas es muy poco. La idea es volver a la fuente, donde seguiremos los cuatro, nada más que pidiendo más colaboración del lado empresarial de San Martín. Si no que pasa, parece que todo depende de la gerenciadora y se pierde un poco lo lindo del club, en donde la Comisión Directiva también trabaja. Y aparte ya hay un agotamiento natural. Igual, como vamos a ascender este año, después nos vamos a arrepentir de hacer lo que vamos a hacer, pero bueno. Igual es mejor que colaboren todos, a mí el mote de gerenciador, en lo personal, no me agrada. Lo hace mucho mas frío, como que es un negocio, y esto de negocio no tiene nada.

-Por el momento. Pero imagino que la idea de un empresario como Solassi, que no tiene nada que ver con San Martín, es ganar dinero.

-Ya se han colocado tres chicos en Boca y si sale eso, recuperaremos parte de lo que pusimos.

-¿Qué buscan con este cambio?

-En definitiva, lo que queremos armar es el gerenciamiento que éramos antes, en donde había diez o doce personas. En donde el que aporte al club tenga un retorno rápido y real. Ya hay cerca de diez empresarios que fueron contactados y la media rondaría los 3.000 o 4.000 pesos por mes, que son cifras mas accesibles. Esto, más la tevé, sumado a las recaudaciones y ahora que se suma Movistar, servirá para confeccionar el presupuesto futuro. Con la Comisión Directiva ya estamos reunidos, porque la idea, si seguimos en la B Nacional, es continuar con una base importante de este equipo. Todavía no se puede hablar de nombres, porque no sabemos a quienes tendrá en cuenta el DT y a quienes no. Por ahí escuche que habíamos hablado con Maisterra y es mentira, nadie de San Martín habló con el jugador.

-¿Cuándo se plasmaría esta nueva forma de conducción?

-No será antes de un mes, con muchas suerte para mediados de junio, antes no.

-Una vez José Micheli dijo: “El negocio acá, es llegar a primera” ¿Coincidís con él?

-Por supuesto, el primer club de Mendoza que llegue a primera no pondrá plata, porque se va a pagar solo si hace las cosas bien.

-Pero no creés que el gran negocio es la venta de jugadores y en consecuencia la apuesta a las inferiores.

-Por supuesto que también, pero está el tema de que Mendoza no tiene ningún club en la A.

-¿El tema de las inferiores es un déficit del club?

-Si hubiéramos empezado con Riggio un proyecto de inferiores hoy tendríamos al menos cuatro o cinco jugadores nuestros.

-¿La culpa fue de Riggio?

-No, si hubiésemos empezado en esa época hoy sería otra cosa, pero en aquel entonces teníamos que salvarnos del descenso, por eso no se empezó. La culpa es nuestra. Hasta que San Martín no tenga un predio propio no va a tener unas inferiores de verdad, eso es una realidad. Esperamos que la Municipalidad nos consiga un lugar, como se comprometió el intendente.

-Tuvieron una reunión con Cobos ¿quedó en la nada?

-Dijo que iba a acercar a una petrolera, tanto al Tomba como a nosotros, concretamente a Repsol YPF, y no la acercó. No es casualidad que Mendoza no tenga a ningún equipo en ningún deporte en al elite nacional..

URL http://www.losandes.com.ar/notas/2005/5/6/deportes-152717.asp
Diario Los Andes © . Todos los derechos reservados. Mendoza, República Argentina